22 de marzo: un Día Mundial del Agua más especial que nunca

Este domingo 22 de marzo, como cada año desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua. Una celebración que este año, debido al Covid-19, será más simbólica que real, pero que tal vez nos ayude a tomar más conciencia que nunca del enorme valor que tiene este oro líquido, principal fuente de vida y elemento esencial para el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Decimos esto porque, en pleno 2020 y metidos de lleno en la lucha contra la propagación del coronavirus, conviene recordar que actualmente casi 3.000 millones de personas en todo el mundo (una de cada tres) no tienen ni siquiera cómo lavarse las manos para prevenir no solo el Covid-19, sino también muchas otras enfermedades infecciosas de las que no se habla tanto. Un escalofriante dato que debe hacernos ver la importancia que tiene que todos nosotros, tanto de forma individual como colectiva, contribuyamos a la conservación, el desarrollo y el buen uso de nuestros recursos hídricos.

En Electrobombas Jávea ponemos día a día nuestro granito de arena para fomentar el buen uso del agua y el desarrollo sostenible de nuestro planeta y nuestra sociedad a través del más preciado de los elementos naturales. Y lo hacemos de varias formas. Por ejemplo, ofreciendo a particulares, agricultores y empresas la posibilidad de autoabastecerse de agua mediante sondeos y pozos que permiten reducir el consumo de la red pública de agua; también mediante la instalación de sistemas de riego automatizados cada vez más avanzados que permiten optimizar el uso del agua con el fin de consumir la menor cantidad posible de ella; e igualmente mediante nuestros servicios de tratamientos de agua o, por supuesto, con la venta y distribución de bombas de agua que ayudan a realizar un uso más eficiente y responsable de ella.

Servicios que, además de ser fantásticas soluciones para nuestros diferentes tipos de clientes de manera individual, resultan también muy beneficiosos para toda la sociedad en general. Así pues, aunque las particulares circunstancias que este año rodean al Día Mundial del Agua no nos permiten celebrarlo como nos gustaría, seguiremos trabajando sin cesar (siempre cumpliendo con las directrices procedentes de los organismos públicos) con el fin de seguir ayudando en la medida de lo posible al mejor uso del agua y rendir así el homenaje que se merece a nuestro elemento favorito.

¡Feliz Día Mundial del Agua!

  • Compartir:
22 de marzo: un Día Mundial del Agua más especial que nunca
Volver