Agua limpia para evitar bacterias en el agua

El agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, desencadenantes de enfermedades e infecciones que podrían agravarse. Por ello, mantener un agua cristalina no supone únicamente un aspecto estético, sino que significa seguridad para todos los bañistas. Te detallamos las razones por la que deberías mantener el agua de tu piscina siempre en perfecto estado.

 Agua limpia, piscina segura

El agua debe contar con un proceso de filtración completo formado por varios dispositivos que se encargan de limpiar y clarificar el agua, reteniendo las bacterias y partículas de suciedad para devolver al vaso un agua totalmente limpia.

Además del agua, se recomienda mantener las zonas exteriores de la piscina desinfectadas, así como su equipamiento, las duchas, las escaleras, etcétera. De igual manera, la limpieza y desinfección diaria de superficies y zonas comunes es fundamental para evitar la propagación de la covid-19.

Es recomendable realizar un mantenimiento anual, independientemente de la estación del año, ya que es más conveniente mantener de manera continuada el agua en buen estado que realizar un tratamiento de choque agresivo con cloro en la puesta a punto para la temporada estival. Cabe destacar que realizando un mantenimiento anual las pequeñas fugas y averías no pasaran desapercibidas. Ya que si un desperfecto en la piscina no lo solucionamos con la mayor brevedad, puede convertirse en un problema muy grave.

Es recomendable mantener una adecuada higiene personal en la piscina. Por ello, debemos exigir a los usuarios del agua la utilización de la ducha, de manera que al entrar en la piscina dejemos la menor huella de suciedad en ella.

Si quieres una piscina en perfecto estado y cristalina, ¡has llegado al sitio correcto! Contáctanos sin compromiso al 636 235 782 y nos encargaremos de asesorarte, renovar tu piscina y realizar el mantenimiento del agua. ¡Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas!

  • Compartir:
Agua limpia para evitar bacterias en el agua
Volver