Qué son las bombas de achique y qué beneficios tienen

Las bombas de achique son dispositivos que pueden ser de gran ayuda en diversas situaciones en las que nos encontremos con inundaciones o acumulación de agua, como por ejemplo, las debidas a fuertes lluvias torrenciales.

En Xàbia, contar con una bomba de achique es especialmente importante debido a su cercanía con el mar y las posibles lluvias intensas que pueden ocurrir. Sobre todo, y como hemos podido ir comprobando en los últimos años, son especialmente útiles durante los meses de otoño e invierno, ya que suele producirse por la zona algún episodio de gota fría o Dana que afecta al municipio de manera significativa.

Las bombas de achique cumplen la función de extraer el agua o lodo acumulado en sótanos, garajes, bodegas o cualquier otra área que se encuentre bajo el nivel del agua. Al utilizar una bomba de achique, evitamos que el agua se estanque y cause daños en nuestras propiedades, como la humedad y la aparición de moho.

Tipos de bombas de achique

En cuanto a los tipos de bombas de achique que existen las más utilizadas son las eléctricas, y de estas encontramos dos tipos: las de aguas limpias y las de aguas sucias.

Las bombas de agua limpia, como su nombre indica, son para aguas que se encuentran limpias, aunque pueden llegar a utilizarse si están muy poco sucias.

Además, suelen ser muy silenciosas, económicas, tienen un mantenimiento fácil y son fáciles de manejar.

Las bombas de aguas sucias son perfectas para extraer agua sucia o con elementos sólidos y lodos. Estas son de gran fiabilidad y durabilidad y son ideales para achiques domésticos o industriales.

Entre los beneficios de contar con una bomba de achique en Xàbia, podemos destacar:

1. Prevención de inundaciones

En una localidad como Xàbia, las inundaciones repentinas son una posibilidad que no podemos ignorar debido a los episodios de lluvias torrenciales que empiezan a darse sobre esta época. Tener una bomba de achique instalada nos permite estar preparados para estas situaciones y reducir los daños que pueden ocasionarse.

2. Protección de infraestructuras

Muchas viviendas en Xàbia cuentan con sótanos, garajes, trasteros o locales que pueden llegar a inundarse durante fuertes lluvias. Al contar con una bomba de achique, nos aseguramos de proteger estas áreas y evitar los problemas que puede ocasionar la acumulación de agua.

3. Mantenimiento de la salud

La acumulación de agua puede generar humedad y moho, lo cual puede ser perjudicial para nuestra salud. Contar con una bomba de achique nos ayuda a evitar estos problemas, manteniendo un ambiente adecuado.

Otros usos

Las bombas de achique, además, son útiles también para otras finalidades como planificar un jardín, el regadío en campos agrícolas, la realización de un pozo de abastecimiento o el drenaje de una embarcación.

En Electrobombas Jávea realizamos la instalación y mantenimiento de este tipo de bombas. ¿Necesitas más información o te ha quedado alguna duda? Contacta con nuestro equipo.

  • Compartir:
Qué son las bombas de achique y qué beneficios tienen
Volver