Bombas de achique para vaciar estancias inundadas: diferentes tipos.

El otoño es la estación en la que comúnmente hay fuertes lluvias en todo nuestro país.Las bombas de achique son equipos con una clara función de extracción y evacuación de aguas y lodos en general. Por ello, son la opción más común a la hora de evacuar agua de una estancia inundada como puede ser un garaje o sótano. Sin embargo, cualquier bomba no sirve para esta función. Deberemos tener en cuenta el tipo de agua si es limpia o sucia, la profundidad y si hay conexión eléctrica.

La potencia de las bombas eléctricas se mide en vatios (W) y está relacionada con el caudal, a mayor potencia, mayor caudal. El caudal, es la cantidad de litros de líquido que la bomba de achique puede evacuar por hora. En el caso de inundación, la ventaja de una bomba con mayor caudal es que tardará menos tiempo en vaciar un espacio inundado. Las bombas de achique, son bombas sumergibles que se introducen en el líquido: desde allí lo impulsan hacia la manguera por donde se vacía el agua.

Motobombas para cuando no hay conexión eléctrica.

En caso de inundación, muchas veces desconectamos la red eléctrica para evitar accidentes mayores de no ser así, será necesario emplear una motobomba en vez de una bomba con motor eléctrico. Son bombas de superficie, por lo que no se pueden sumergir y son aptas para evacuar agua limpia o con partículas pequeñas.

En el caso de que haya que evacuar una cantidad de líquido importante, deberemos contar con un depósito donde almacenarlo. Cuando el agua que se evacúa es agua limpia se puede reciclar para utilizarla en tareas de limpieza, riego…

En Electrobombas Jávea, contamos con equipos de bombeo y achique a la disposición de nuestros clientes y estamos a su disposición las 24 h. Si por alguna razón o emergencia necesita un equipo, nuestros técnicos le proporcionarán asesoramiento para obtener el equipo idóneo de venta y alquiler de bombas de achique y mangueras para urgencias.

  • Compartir:
Bombas de achique para vaciar estancias inundadas: diferentes tipos.
Volver