Bombas de achique: qué son y cómo utilizarlas

Con la llegada de septiembre, el fin del verano cada vez más próximo y el otoño a la vuelta de la esquina, es muy probable la llegada de tormentas a la zona, tal y como viene siendo frecuente.

En los últimos años, estas tormentas de final de verano han ocasionado inundaciones en diferentes puntos de localidades como Dénia o Jávea. Calles, casas, garajes y sótanos se han visto afectados, y en la mayoría de los casos no se ha podido remediar por no disponer de los elementos necesarios y por no estar preparados y prevenidos por si esto ocurría.

Una de las formas de estar prevenidos por si estas tormentas llegan, es contar con una bomba de achique de agua.

Las bombas de achique son máquinas que se utilizan para la extracción y desalojo de agua de un lugar determinado. Estos equipos están formados por un motor capaz de proporcionar la suficiente energía como para realizar la función, y una carcasa para proteger los mecanismos. Además de para el uso que nosotros queremos darle (vaciado de agua de bajos y garajes debido a las inundaciones por lluvia), también son efectivas en otros espacios, como en jardines o para el vaciado de piscinas. Por lo general, estas bombas tienen un funcionamiento eléctrico y son sumergibles.

El funcionamiento de estas bombas de achique es muy sencillo, tan solo hay que introducirlas dentro del agua, y al estar sumergidas la máquina se pone en funcionamiento para absorber el agua por la base y expulsarla por otra zona.

A la hora de comprar la bomba de achique que mejor se adapta a nuestras necesidades hay que tener en cuenta varios factores. Entre los más importantes encontramos la capacidad de absorción y la presión que pueda ejercer el aparato. De esta manera, sabremos si la máquina será capaz o no de achicar el agua tras una inundación.

La potencia de las bombas de achique se mide en vatios y está relacionada de manera directa con el caudal (cantidad de litros de agua que se podrá evacuar en el período de una hora), ya que a mayor potencia de la máquina, mayor caudal ofrecerá.

Existen bombas de achique de agua limpia y de agua sucia. Su principal diferencia es que en las de agua sucia se deberá colocar un prefiltro para evitar la entrada de partículas y suciedad que puedan dañarla.

Si quieres saber más sobre las bombas de achique, su mantenimiento y otros datos de interés, no dudes en contactar con nuestro equipo, formado por profesionales que sabrán cómo ayudarte y resolver todas tus dudas.

Además del servicio de venta de estos equipos, en Electrobombas Jávea, también ofrecemos otros, como el alquiler de estas bombas y de mangueras para casos de urgencia o el de reparación y mantenimiento en nuestros talleres.

Recuerda que disponemos de servicio 24 horas para casos de emergencia.

Puedes contactar con nosotros llamando al 965 791 489. En caso de urgencia, el teléfono de contacto es 636 23 57 82.

 

  • Compartir:
Bombas de achique: qué son y cómo utilizarlas
Volver