Cómo eliminar el aceite de las cremas protectoras de la línea de flotación de la piscina

Como empresa especializada en el tratamiento del agua de la piscina y sus diferentes sistemas de bombeo, filtración y cloración, queremos hablarte sobre la capa de aceite que se produce en la línea de flotación y que impregna las paredes del vaso. Cuando nos referimos de línea de flotación estamos hablando del nivel del agua de nuestra piscina que suele crear una línea de cal y residuos en la pared de la piscina.

El causante de esta capa oleosa son los protectores solares y las cremas bronceadoras. Además del sudor, la suciedad en los pies por caminar descalzo por la terraza, también ensucia el agua. Por ello, recomendamos el uso de la ducha para eliminar la mayor suciedad y restos de cremas antes de bañarse, ya que nos facilitará su mantenimiento.

Esta capa de aceite no solamente afecta a la calidad del agua, sino que también lo es para los bordes y el vaso de la piscina, en los que se queda acumulada manchándolo de color amarillento y que con el sol abrasador del verano su eliminación es todo un reto.  

La buena noticia es que para limpiarlo no necesitas vaciar la piscina. El tratamiento consiste en frotar con esponja o cepillo suave con un producto desengrasante. Haz hincapié en la zona del skimmer y su interior, donde se suele apelmazar en mayores cantidades. En segundo lugar, tendremos que analizar el pH y el cloro y corregirlos si no están en los niveles adecuados. Y, por último, concienciar a los usuarios de la piscina de la importancia de ducharse antes de entrar en el agua.

Si no limpiamos la zona de flotación con frecuencia, del sol se secará y quedará manchado convirtiéndose en misión imposible su eliminación. Para evitar estas manchas, deberemos hacer una limpieza exhaustiva de los bordes mínimo una vez a la semana y eliminar el uso de protectores solares antes de bañarse.

Después de realizar este tratamiento, sino obtienes los resultados deseados, lo mejor es contactar con una empresa especializada en el tratamiento y limpieza de piscinas, para guiarte y comprobar que el agua tenga una calidad óptima. En Electrobombas Jávea, te ofreceros en todo momento las mejores soluciones para la limpieza de tu piscina. Puedes contactarnos en nuestro teléfono o visitando nuestras tiendas en la localidad de Jávea.

  • Compartir:
Cómo eliminar el aceite de las cremas protectoras de la línea de flotación de la piscina
Volver