Cómo eliminar el polvo y la arena de tu piscina

Después de estas semanas en las que el mal tiempo ha estado tan presente y tras el paso de la tormenta de arena, nos encontramos con todo cubierto por una fina capa de color naranja: calles, coches, hogares, y como no, piscinas, entre otros lugares.

Es por este motivo que hemos pensado que ha llegado el momento de dar algunos consejos sobre cómo limpiar la piscina para eliminar por completo estos residuos y suciedad.
Pero atento, esto son solo algunos pasos que puedes realizar por tu cuenta, aunque para un mejor resultado y más profesional, te recomendamos que contactes con nosotros y te contamos personalmente cómo se puede solucionar tu caso.

Pasos a seguir para limpiar tu piscina:

  • Elimina la suciedad de la superficie de la piscina

Con todo lo que ha llovido, el aire que ha hecho y con la arena que llegó a nuestros hogares, lo primero que te recomendamos es que recojas la suciedad y los elementos que se han ido acumulando en la superficie del agua.
Es importante que cuando limpiemos los bordes exteriores, evitemos al máximo tirar la suciedad que hay en ellos al interior. Aunque puede parecer lo más cómodo porque luego vamos a pasar a limpiar el agua, lo cierto es que lo que se consigue es complicar el trabajo posterior.
Además, recuerda recoger los elementos que se quedan pegados a la pared a la altura de la línea de flotación.

  • Pasa el limpiafondos

Una vez limpio el exterior y la superficie del agua, y cuando el barro y la suciedad que queda descansen en el fondo de la piscina, llega el momento de pasar el limpiafondos.
Esta máquina deberá pasar tanto por el fondo como por las paredes para así recoger el máximo de suciedad posible.
Una vez acabado todo el recorrido, si vemos que el agua no ha quedado cristalina y que aún se observan residuos, deberemos repetir el proceso hasta que consigamos un resultado óptimo.

  • Limpia los filtros

Este paso es de gran importancia y no podemos pasarlo por alto, ya que es en los filtros donde encontraremos una gran acumulación de este polvo (y de otros residuos).
Quita los filtros, enjuágalos y vuelve a colocarlos para que sigan trabajando en el mantenimiento del agua.
Al igual que en el caso anterior, es posible que este paso debamos repetirlo si vemos que en un primer momento el agua no se queda limpia al 100%, ya que los filtros seguirán recogiendo la suciedad que haya.

  • Ajusta los niveles del agua

Una vea limpia el agua, los filtros y las paredes y fondo de la piscina, no podemos olvidarnos de comprobar y reajustar los niveles del agua, como los del cloro y el pH.
En un artículo anterior te contamos cuáles eran los niveles óptimos en los que debía situarse el pH para hacer su trabajo correctamente y no causar inconvenientes.

  • Cloración de choque

Además, es posible que necesites realizar una cloración de choque, pero tal y como te adelantábamos al principio, ante la duda y para conseguir un mejor resultado, ¡llámanos y te aconsejamos!

Recuerda, estos son solo algunos consejos que puedes poner en práctica para limpiar tu piscina de la arena y la suciedad que han dejado las últimas tormentas, pero si quieres saber cómo conseguir un resultado profesional o directamente quieres que nos encarguemos nosotros, llámanos o visita una de nuestras tiendas.

  • Compartir:
Cómo eliminar el polvo y la arena de tu piscina
Volver