Consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno y evitar heladas

Queremos que tu bomba esté siempre como nueva, por eso compartimos estos consejos para evitar averías en tu instalación durante el invierno y que te ayudarán a maximizar su duración. 

Durante los meses de invierno, las bajas temperaturas pueden afectar a los equipos e instalaciones de tu piscina y las congelaciones de tuberías y circuitos de agua. Por ello, es importante evitar y prevenir que las heladas te jueguen una mala pasada averiando equipos o tuberías.

Electrobombas Jávea te recomienda prestar atención a las siguientes instrucciones.

  • Para prolongar su vida útil, protege la bomba de la intemperie. Los equipos situados en el exterior son más vulnerables a los cambios de temperatura extremos.
  • Mantén seco y ventilado el espacio donde está instalada.
  • Pon en funcionamiento periódicamente la bomba. Si tenemos la piscina bien cubierta, podemos optar por apagar el motor de circulación de la piscina para reducir el consumo eléctrico del hogar. Sin embargo, una vez a la semana tenemos que encender el motor para que el agua circule por el sistema de filtrado. Durante este proceso, podemos aprovechar por realizar una filtración, limpieza y eliminar cualquier organismo del agua.
  • Si existe riesgo de heladas, debemos tomar medidas adicionales. Lo primero es bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers. Además, para evitar que el agua se congele y produzca grietas en la superficie del vaso, podemos colocar un objeto flotante en la piscina que, al moverse continuamente, evitará la congelación.
  • Verifica periódicamente la limpieza del desagüe y drenajes. 

Como siempre, trabajamos para que tu piscina no te cause problemas. ¿Sigues teniendo dudas o preguntas sobre el mantenimiento de la piscina? Contacta con nosotros al 636 235 782, estamos encantados en atenderte.

Y en caso de fallo o incidencia, recuerda que nuestro teléfono de averías con servicio de asistencia técnica 24h permanece disponible los 365 días del año.

  • Compartir:
Consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno y evitar heladas
Volver