Domótica para una piscina inteligente y automatizada

El uso de la domótica en nuestro hogar está cada vez más integrado, por lo que es cuestión de tiempo que tengamos una piscina completamente inteligente. La principal diferencia que radica entre la domótica del hogar y la domótica de las piscinas es que cualquier piscina puede instalar un equipo domótico sin necesidad de realizar modificaciones en la infraestructura. Por lo que no se requiere de ninguna reforma en la piscina para incorporar un software domótico y empezar a disfrutar de un agua controlada al 100%.

 La domótica en piscinas se encarga de automatizar el mantenimiento del agua por medio de la programación y esto la convierte en inteligente. ¿Qué beneficio nos aporta disponer de una piscina inteligente o smart pool? Sobre todo, comodidad y seguridad, pero también eficiencia energética. Además, mantener la calidad del agua en perfecto estado es primordial para disfrutar de un baño agradable.

 Con la domótica podrás controlar de manera remota desde tu teléfono móvil la mayoría de los parámetros de la piscina: los ciclos de filtración del agua, elementos ornamentales (cascadas, fuentes, etc.), la activación del sistema de contracorriente, la configuración del clorador salino y el regulador del pH, equipos de dosificación automática con sensores o la programación de la temperatura del agua, entre otros.

 La domótica también nos ofrece la posibilidad de controlar en remoto la cubierta de las piscinas, de manera que podemos cubrir y descubrir la persiana flotante de protección y climatización de nuestra piscina de forma automática, programada o manual mediante un mando a distancia. Además, cabe la posibilidad de automatizar tanto la iluminación interior como exterior de la piscina para disfrutar del momento de baño.

 Todos los aspectos que hemos tratado hasta ahora permiten reducir el consumo de energía en nuestra piscina, lo que nos reportará un notable ahorro económico.

 ¿Cómo funciona la domótica en las piscinas?

  • Modo manual. A través de nuestro teléfono móvil podremos obtener lecturas instantáneas sobre los valores exactos del agua y decidir conectar o apagar cada parámetro cuando lo creamos oportuno. Por ejemplo, poner en marcha o parar una bomba de calor.
  • Modo automático. Esta modalidad nos permite programar y automatizar el sistema inteligente del control de la piscina, en cuanto a temperatura, ciclos de limpieza, funcionamiento del limpiafondos. El modo automático, nos beneficiará con un ahorro energético, ya que solamente activará a los sistemas cuando sea necesario.

 Además, este tipo de sistemas alertan de cualquier avería o problema en el momento en que ocurra, lo que hará que podamos tomar medidas de manera automática, llevando a cabo el arreglo de manera más rápida, evitando que se conviertan en problemas más graves. También nos avisarán de si se requiere de realizar el mantenimiento de algún elemento de la piscina.

 La domótica en la piscina y jardín es realmente práctica para aquellos que pasen tiempo fuera de la casa o para segundas residencias ya que nos permite mantener controlados todos los parámetros. En Electrobombas Jávea estamos para ayudarte y ofrecerte todas las comodidades para tu hogar, estudiamos cada caso y realizamos instalaciones de domótica según tu hogar y tus necesidades.

 ¿Quieres más información sobre la domótica para la piscina de tu piscina en tu vivienda o comunidad de propietarios? Contáctanos en el teléfono 636 235 782 o visita nuestras tiendas en Jávea y resolveremos cualquier duda que tengas.

  • Compartir:
Domótica para una piscina inteligente y automatizada
Volver