Instalación de depuradoras para el tratamiento de aguas grises domésticas

Las aguas grises son un tipo de agua residual que deriva del uso doméstico. Se denominan aguas grises a aquellas que presentan una baja composición orgánica y que tienen una contaminación microbiológica menor. La instalación de depuradoras de aguas grises se realiza para abarcar vertidos de las duchas, bañeras, lavabos, fregadores, lavadora, etc., produciendo la eliminación de nitratos, fosfatos, productos de limpieza, detergentes y lejías. Las aguas grises suelen conducirse, junto a las aguas negras a la red del alcantarillado. En estas depuradoras de aguas grises, nunca se verterán aguas fecales o negras.

Estos equipos han sido diseñados para reducir el impacto con el medio ambiente y evitar que algunos vertidos de agua del domicilio puedan contaminar a la naturaleza. Un tratamiento de las aguas grises por depuración, tiene un impacto positivo en el medio ambiente, porque de esta manera se contribuye a la reducción de un recurso natural limitado y al posterior aprovechamiento de estas aguas para cisternas, limpieza o riego del jardín por goteo o aspersión. El reciclaje de aguas grises es posible gracias a este tipo de depuradoras.

 Un aprovechamiento del agua depurada doméstica implica un ahorro considerable del agua para nuestra vivienda. Instalando una depuradora de aguas grises se puede ahorrar en el consumo de agua potable un 40%, pudiendo llegar a niveles superiores o incluso al 90%, dependiendo del tipo de instalación, con un consiguiente ahorro en la factura del agua.

Las depuradoras de aguas grises son una opción para las viviendas, tanto si disponemos de una casa unifamiliar o una casa en el campo. Las depuradoras de aguas grises también pueden ser instaladas en comercios, hoteles, urbanizaciones, oficinas, escuelas, complejos deportivos…

En Electrobombas Jávea damos servicio de asistencia, asesoramiento e instalación de depuradoras de aguas grises estudiando cada caso y proyecto concretamente.

  • Compartir:
Instalación de depuradoras para el tratamiento de aguas grises domésticas
Volver