Participamos en el nuevo puerto deportivo Nou Fontana de Jávea

El nuevo canal Nou Fontana de Jávea, ya inaugurado, es un proyecto llevado a cabo por Marina nou Fontana, que ha acondicionado el Canal como Instalación Náutico Deportiva y en el que Electrobombas Jávea ha participado.

La construcción se ha basado en adecuar la estructura existente, un canal de aproximadamente 800 m, a la zona en la que se encuentra, urbanizada y junto al Paseo del Arenal. Para ello se ha utilizado mobiliario y equipamiento de materiales de alta calidad.

La actual Marina ofrece 318 amarres de entre 5 y 8,25 metros de eslora a lo largo del canal, ofreciendo una optimización del espacio y una segura entrada y salida por la bocana. Para satisfacer la demanda de amarres y asegurar en todo momento el buen funcionamiento de las instalaciones, la mayoría de los amarres instalados son de atraque en punta con amarre a palanca lateral, aunque también hay disponibles amarres de costado. Esto permite la eliminación de los trenes de fondeo, con lo que se maximiza la anchura efectiva del canal de navegación delimitando los puestos de atraque.

Se han construido nuevas instalaciones ofreciendo unos servicios completos, como la construcción de un varadero y un edifico de servicios. En este último se celebró en agosto de 2017 una “jornada teórico - práctica de actuación ante emergencias en embarcaciones de recreo, seguridad y prevención de accidentes en el mar” logrando una gran participación, por lo que se repetirá el año próximo.

Han logrado la comunicación entre ambas partes del puerto deportivo con un puente, facilitando de esta forma el tránsito peatonal por la marina. Se ofrece todo servicio necesario para las embarcaciones como limpieza, gasolinera, zona de varadero, agua y luz; así como para los usuarios: alquiler de vehículos, locales comerciales, vestuarios y duchas, aseos…

Además, junto al Nou Fontana se pueden encontrar servicios como el Restaurante Amarre 152 o el hotel Parador Nacional de Jávea. La diversión continua con las numerosas actividades que se pueden realizar, todo tipo de deportes acuáticos, así como el alquiler de embarcaciones.

Desde Electrobombas Jávea hemos participado en este gran proyecto en dos puntos clave del canal. En primer lugar, hemos instalado una estación de bombeo de aguas residuales para dar servicio al emplazamiento de las oficinas comerciales de Marina Nou Fontana. En segundo lugar, hemos dispuesto una estación de bombeo en el servicio de motos de agua.

Ahora solo queda disfrutar de estas nuevas instalaciones.

  • Compartir:
Participamos en el nuevo puerto deportivo Nou Fontana de Jávea
Participamos en el nuevo puerto deportivo Nou Fontana de Jávea
Participamos en el nuevo puerto deportivo Nou Fontana de Jávea
Evolución de la obras del nuevo Canal de la Fontana-Jávea
Volver