Perforación de pozos. Todo lo que necesitas saber.

La perforación de pozos de agua es una de las fuentes de aprovisionamiento de agua con más antigüedad que se conocen, las cuales presentan muchas ventajas. Si te encuentras en la fase de considerar la perforación de un pozo de agua en tu finca, parcela o terreno, es esencial que te informes adecuadamente sobre el proceso correcto a seguir.

En Electrobombas Jávea, contamos con 30 años de experiencia en todo lo relacionado con la instalación de pozos, ofreciendo servicios de perforación, extracción y canalización de aguas subterráneas, habiendo realizado proyectos en Jávea y la Marina Alta.

Ventajas de instalar un pozo en tu vivienda:

Ahorro de agua potable de la red pública: pese a la inversión inicial, para grandes consumos como llenado de piscinas o riego, conlleva un importante ahorro en los recibos del agua.

Garantiza un suministro: tanto en aquellos lugares donde no existe un suministro constante de agua como en aquellos que sufren cortes por sequías en épocas determinadas.

Incrementa el valor de una finca: un suministro constante de agua incrementa el valor de un terreno, ya que el mercado penaliza una propiedad seca.

El agua subterránea es saludable: el agua subterránea si está en buen estado presenta menos cloro y menos flúor que la municipal que sale por un grifo.

No es dañina con la maquinaria: cuando está exenta de tierra, arena o cualquier componente químico, puede usarse en motores de cualquier tipo sin miedo a que los dañe.

Ocupa poco espacio: Dado que el diámetro de perforación es reducido, en superficie ocupa poco espacio, siendo que la bomba se encuentra en el interior del pozo y las instalaciones de bombeo y tuberías ocupan un reducido espacio en la superficie del terreno.

En qué consiste la perforación de pozos:

La perforación de pozos de agua potable son obras de captación vertical para explotar el agua freática de los acuíferos, es decir, de las fisuras o intersticios de las rocas del subsuelo. Para ello se utilizan barrenas de perforación de pozos de agua. Una vez excavados, el agua puede ser extraída mediante medios manuales (un cubo o carriola) o mecánicos (una bomba de succión o aspiración).

Las aguas subterráneas pueden ser no potables, en caso de contener elevados niveles de sulfatos o sales, o si hay presencia de otros contaminantes químicos o biológicos, por lo cual es recomendable un análisis previo en caso de ser para consumo.

Estas perforaciones pueden presentar bastantes diversidades en función de la geología del subsuelo, y se clasifican en tres grandes grupos: los excavados, los aforados y los hincados.

Elección de una Empresa de Perforación de Pozos: Electrobombas Jávea

Uno de los pilares clave en este proceso es seleccionar una empresa de perforación de pozos y sondeos solvente y con experiencia. Por ello, Electrobombas Jávea, somos tu elección más segura. Te ayudaremos no sólo con la seguridad y estabilidad de la perforación, sino también con la captación de agua de calidad. Además, estamos plenamente familiarizadas con todos los requerimientos administrativos necesarios para la legalización de un pozo, lo que simplificará en gran medida los procedimientos que debemos seguir.

 

  • Compartir:
Perforación de pozos. Todo lo que necesitas saber.
Volver