Qué son las cubiertas de piscina y para qué sirven

Todos los que tenemos la inmensa suerte de poder disfrutar de una piscina en nuestro hogar nos preocupa su mantenimiento y cuidado, entre otras cosas por el gran gasto que supone y el impacto medioambiental que es. Por eso, hoy aprovechamos estas líneas para contarte de primera mano la solución a tus preocupaciones: las cubiertas de piscina.

Una cubierta de piscina es una estructura cuya función principal es proteger, tanto el vaso de la piscina como el agua, de agentes externos.

Esto quiere decir que instalar una cubierta en la piscina de nuestro hogar nos aportará múltiples beneficios. A continuación te contamos algunos:
- El agua del vaso durará limpia mucho más tiempo que si no contamos con esta protección, debido a que esta impide el paso de suciedad, polvo, insectos, hojas y otros elementos al agua, que sin ella acabaría acumulándose en el fondo hasta que realizáramos la limpieza correspondiente.
- Al proteger el agua de los elementos externos que la ensucian conseguimos no tener que cambiarla de manera tan continuada para mantenerla en buen estado y en las condiciones óptimas. Esto nos aportará, además, otros 3 grandes beneficios: ahorro de tiempo (no pasaremos tanto tiempo limpiando el agua y el vaso de la piscina. Además, la limpieza profunda la realizaremos con menor asiduidad), ahorro de dinero (cambiar el agua de la piscina supone una gran inversión económica debido a la gran cantidad de agua que se necesita cada vez para llenarla tras su vaciado) y cuidado del medio ambiente (al no tener que vaciar el agua de manera continuada y volver a llenarla, estaremos dándole mayor uso al agua y por lo tanto realizaremos un menor gasto).
- La cubierta ofrece un mayor nivel de seguridad, sobre todo si contamos con niños o mascotas cerca, ya que en el momento que cubrimos la piscina, las posibilidades de caída son menores.
- El agua se mantiene a una temperatura adecuada durante mayor tiempo cuando hacemos uso de la cubierta, por lo que también supone un ahorro energético importante. Además, esto también conseguirá aumentar los meses del año en los que el baño es posible.
En épocas de calor, además, evitaremos que el agua se evapore y tengamos que encontrarnos rellenando el vaso de manera continua.

Así que ya sabes, si tienes una piscina en tu casa y quieres disfrutar de todos estos beneficios (y muchos más) instala ya tu cubierta.

Nuestro equipo puede informarte de todo sin compromiso, solo tienes que venir a vernos a una de nuestras tiendas o llamarnos por teléfono al 965 791 489.
Puedes encontrarnos en:
- C/ Cronista Figueras Pacheco, 6, Jávea
- Carretera del Portitxol, 78, Jávea

¡Disfruta de tu piscina durante mucho más tiempo gracias a las cubiertas que la protegerán y mantendrán en buen estado!

  • Compartir:
Qué son las cubiertas de piscina y para qué sirven
Volver