Recomendaciones para ahorrar agua en tu piscina.

Durante el verano, las piscinas pierden grandes cantidades de agua debido a la evaporación por las altas temperaturas y al agua que se pierde durante el momento del baño. Si te preocupa la cantidad de agua que gasta tu piscina, a continuación, te damos algunas recomendaciones o tips para ahorrar agua y no malgastar. Tu bolsillo te lo agradecerá y también lo hará el medio ambiente.

El mejor método para ahorrar en la conservación del agua y su mantenimiento son las cubiertas para piscina, de las que hablábamos anteriormente en un post y que no dejan de sorprendernos por sus múltiples beneficios. Existen cubiertas de diferentes materiales y para cualquier tamaño de piscina, ya que existe la posibilidad de hacerlas a medida. Lo ideal es que se ajuste a la pared de la piscina y no haya más de unos centímetros entre la cubierta y el gresite.

En nuestras tiendas físicas en Jávea puedes encontrar una gran oferta de cubiertas, que entre sus variados beneficios incluye una gran capacidad para evitar la evaporación del agua hasta un 98%.  De esta manera, reduciremos el insertar agua de manera continuada en nuestra piscina.

Otro punto importante en el ahorro de agua es en el lavado de la piscina, si mantenemos la piscina lo más limpia posible y libre de hojas durante los meses de frío, nos ahorraremos lavados y tiempo de funcionamiento del equipo. Para ello, la mejor opción es contar con la ya nombrada cubierta, aunque en este caso, podemos contar con una lona de PVC. Además, hay que destacar que la instalación de una cubierta minimiza el uso de químicos durante todo el año.

Por otro lado, es importante asegurarse de que no haya fugas en la instalación. Incluso una pequeña filtración puede provocar grandes pérdidas de agua. Una vez terminada la temporada estival y con la piscina sin uso, es un buen momento para realizar una revisión más exhaustiva y si se cree necesario contar con la ayuda de profesionales para tal tarea. Si no puedes encontrar por ti mismo la posible fuga, en Electrobombas Jávea contamos con profesionales capaces de detectar averías y realizar un mantenimiento preventivo.

  • Compartir:
Recomendaciones para ahorrar agua en tu piscina.
Volver