Una cubierta para una piscina más limpia y duradera.

Con la llegada de septiembre el verano empieza a llegar a su fin. Llegados a este punto y con la bajada de las temperaturas tanto de día como de noche, la temperatura del agua de nuestra piscina también baja unos grados, que poco a poco nos parecerá un tanto fría para darse un baño.

Cubrir una piscina es la solución perfecta para subir la temperatura y mantenerla más cálida para el momento del baño. Aunque instalar una cubierta en tu piscina puede ser una inversión, tiene muchos beneficios más allá de la temperatura. Te contamos más a continuación:

  1. Cubrir su piscina es pues un hecho beneficioso sobre todo si esta va a pasar un gran periodo en desuso, favoreciendo la conservación de su estructura, sus materiales, el gresite o la pintura en temporadas frías, al igual que en las estaciones más cálidas.
  2. Además, un beneficio que destacar es que las cubiertas evitan que la piscina se ensucie más de lo debido y nos ayudará a ahorrar esfuerzo y tiempo en su cuidado. Es ideal para mantener la piscina más limpia, sobre todo en aquellas que están rodeadas de campo y vegetación, donde por la noche puede levantarse aire. Así mismo, evitaremos el uso de químicos para su tratado y mantenimiento. Se reduce el uso de productos de mantenimiento entre un 35-60 % al no evaporarse los mismos.
  3. Evita la evaporación de agua durante las horas en las que no se use la piscina, hay que tener en cuenta que en verano también hay evaporación nocturna.
  4. Durante la noche se mantiene el calor que ha cogido el agua durante el día por la acción del sol. Además, en piscinas con calefacción o bomba de calor se evitan perdidas de calor con el consiguiente ahorro energético que supone. En piscinas sin calefacción la temperatura del agua puede aumentar entre 6 y 12 grados usando una cubierta.

Además de mantenerla más limpia visualmente, evitarás que se desarrollen los microorganismos y bacterias que afectan a la calidad del agua.

  • Compartir:
Una cubierta para una piscina más limpia y duradera.
Volver