Instalar un clorador salino en la piscina y sus ventajas.

Cada vez es más gente la que opta por contar con un clorador salino para la desinfección del agua de la piscina. Las piscinas de agua salada existen desde hace décadas, pero su popularidad ha crecido en los últimos años debido a sus múltiples ventajas. Actualmente, en todas las piscinas de nueva construcción se incluye en su instalación un clorador salino, ya que se presenta como una opción cómoda y segura. Si, por lo contrario, tu piscina no tiene este sistema y estás pensando en pasarte del mantenimiento de cloro manual al clorador salino, sigue leyendo.

Un clorador salino es un dispositivo que se inserta en el sistema de filtrado y aprovechando el agua salada del filtrado para generar cloro gaseoso mediante la electrólisis, el cual se disuelve en el agua y la desinfecta. Hay que tener en cuenta que el nivel de sal de las piscinas saladas es muy inferior al nivel de sal del agua de mar, siendo aproximadamente diez veces más que el agua de una piscina de agua salada.

La transformación de una piscina tradicional que utiliza cloro para la desinfección a salina no es muy complicada y no requiere de obras. Para esta transformar es indispensable contar con la ayuda de profesionales, ya que hay que tener en cuenta varios aspectos y se necesitara de un estudio técnico. Nuestro equipo de profesionales de Electrobombas realiza este estudio y asesoramiento.

Además, hay que tener en cuenta donde se va a instalar el clorador salino, saber los metros cúbicos de agua de la piscina y el número de bañistas medio para el tamaño del clorador correcto. Una vez efectuado el estudio se decidirá que sistema de cloración salina es el idóneo para su piscina.

El control y dosificación automático es la mejor solución para mantener sin esfuerzo el agua de la piscina en perfectas condiciones. Para un funcionamiento óptimo se recomienda instalar también un sistema de regulación de pH automático, ya sea independiente o incorporado con el clorador salino. Es importante tener controlado el PH, ya que es el indicador que mide la acidez o alcalinidad del agua, una característica química que afecta a cómo reaccionan todos los productos químicos que se usen para el tratamiento del agua de la piscina.

 Beneficios de cambiar piscina de cloro a sal:

  • Los niveles de cloro en piscinas con sistema de electrolisis salina son más bajos que si estuvieran tratados con cloro químico de manera humana. Con este sistema no se produce sobredosificación ni subdosificación. La acción desinfectante es la misma.
  • El coste de la sal es menor que las tabletas de cloro.
  • La cantidad de sal que hay en el agua no es suficiente como para irritar nuestros ojos o nuestra piel, ni tampoco daña el césped del jardín.

Contáctanos al 636 235 782 y nos encargaremos de asesorarte, renovar tu piscina e instalar un dosificador automático. ¡Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas!

 

  • Compartir:
Instalar un clorador salino en la piscina y sus ventajas.
Volver