Cómo preparar y mantener la piscina durante la primavera

La primavera ya ha llegado. Desde hace unas semanas estamos oficialmente en esta estación. Y al llegar, ha traído con ella el buen tiempo y algo de calor, así que te contamos en este post algunas de las cosas que deberías hacer y planificar para poner tu piscina a punto para esta nueva temporada.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de agua que tienes en tu piscina, si es salina o clorada. Así mismo, también deberás tener en cuenta el estado en el que ha permanecido durante el invierno (si ha estado llena o si la has vaciado). Esto es importante porque según haya sido, el tratamiento que debas realizar será uno u otro.

De momento vamos a explicar las líneas más generales para preparar la piscina, pero si quieres profundizar y aprender más, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas.

Lo primero que debes hacer es limpiar a fondo la piscina.

Si has tenido la piscina tapada con una cubierta, el primer paso es limpiarla y quitar toda la suciedad y elementos que se hayan podido acumular sobre ella. Este paso es de gran importancia, ya que al realizarlo evitamos que caiga más suciedad dentro del vaso de la piscina que después tendremos que eliminar.

Si durante el invierno hemos conservado el agua de la piscina, el siguiente paso será limpiarla. De esta forma quitaremos todas las hojas, bichos u otros elementos que hayan podido ir acumulándose durante los meses en los que no ha estado en uso.

También será importante limpiar las paredes y el fondo de la piscina, es decir, lo que suele ser azulejo. Si nos ayudamos con un cepillo, máquina de agua a presión o robot el resultado será efectivo.

¿Por qué es importante mantener las paredes limpias? Porque se encuentran en contacto constante con el agua, por lo que es fácil que aparezcan algas o moho que pueden ser prejudiciales, tanto para el agua como para el usuario de la piscina.

Además, como ya comentamos en un artículo anterior, es importante contar con una buena bomba de piscina, que hará circular el agua y la mantendrá limpia y en buen estado. Recuerda comprobar que funciona correctamente, ya que su correcto funcionamiento evitará que el agua se ensucie y estropee fácilmente.

El último elemento a tener en cuenta en el cuidado de la piscina es la parte química.

Dentro de este proceso, que aunque de primeras puede sonar complicado, tenemos un claro paso previo que debemos realizar: las pruebas del agua con un kit de análisis.
Estas pruebas nos ayudarán a determinar en que medida el nivel de pH, cloro y otros elementos químicos es el correcto y adecuado para hacer un uso seguro de la piscina.

Hay que recordar la importancia que tiene hacer un buen seguimiento y mantenimiento de la piscina durante todo el año. De esta forma se evitan acumulaciones de suciedad y otras partículas, y además de ser más sencillo su mantenimiento y cuidado, también nos ahorrará tiempo y dinero.

 

  • Compartir:
Cómo preparar y mantener la piscina durante la primavera
Volver