En esta sección encontrará artículos muy interesantes relacionados con el sector en general y nuestra empresa en particular:

Instalar un clorador salino en la piscina y sus ventajas.

Instalar un clorador salino en la piscina y sus ventajas.

Cada vez es más gente la que opta por contar con un clorador salino para la desinfección del agua de la piscina. Las piscinas de agua salada existen desde hace décadas, pero su popularidad ha crecido en los últimos años debido a sus múltiples ventajas. Actualmente, en todas las piscinas de nueva construcción se incluye en su instalación un clorador salino, ya que se presenta como una opción cómoda y segura. Si, por lo contrario, tu piscina no tiene este sistema y estás pensando en pasarte del mantenimiento de cloro manual al clorador salino, sigue leyendo. Un clorador salino es un dispositivo que se inserta en el sistema de filtrado y aprovechando el agua salada del filtrado para generar cloro gaseoso mediante la electrólisis, el cual se disuelve en el agua y la desinfecta. Hay que tener en cuenta que el nivel de sal de las piscinas saladas es muy inferior al nivel de sal del agua de mar, siendo aproximadamente diez veces más que el agua de una piscina de agua salada. La transformación de una piscina tradicional que utiliza cloro para la desinfección a salina no es muy complicada y no requiere de obras. Para esta transformar es indispensable contar con la ayuda de profesionales, ya que hay que tener en cuenta varios aspectos y se necesitara de un estudio técnico. Nuestro equipo de profesionales de Electrobombas realiza este estudio y asesoramiento. Además, hay que tener en cuenta donde se va a instalar el clorador salino, saber los metros cúbicos de agua de la piscina y el número de bañistas medio para el tamaño del clorador correcto. Una vez efectuado el estudio se decidirá que sistema de cloración salina es el idóneo para su piscina. El control y dosificación automático es la mejor solución para mantener sin esfuerzo el agua de la piscina en perfectas condiciones. Para un funcionamiento óptimo se recomienda instalar también un sistema de regulación de pH automático, ya sea independiente o incorporado con el clorador salino. Es importante tener controlado el PH, ya que es el indicador que mide la acidez o alcalinidad del agua, una característica química que afecta a cómo reaccionan todos los productos químicos que se usen para el tratamiento del agua de la piscina.  Beneficios de cambiar piscina de cloro a sal: Los niveles de cloro en piscinas con sistema de electrolisis salina son más bajos que si estuvieran tratados con cloro químico de manera humana. Con este sistema no se produce sobredosificación ni subdosificación. La acción desinfectante es la misma. El coste de la sal es menor que las tabletas de cloro. La cantidad de sal que hay en el agua no es suficiente como para irritar nuestros ojos o nuestra piel, ni tampoco daña el césped del jardín. Contáctanos al 636 235 782 y nos encargaremos de asesorarte, renovar tu piscina e instalar un dosificador automático. ¡Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas!  

Leer más...
Alargar la temporada de baño es sencillo con las bombas de calor

Alargar la temporada de baño es sencillo con las bombas de calor

Si pensabas que con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas ibas a dejar de disfrutar de tu piscina, entonces estabas equivocado. En Electrobombas Jávea somos especialistas en piscinas y sabemos perfectamente qué hacer para que también puedas disfrutarla una vez llegado el frío. Con el paso del tiempo, las bombas de calor se han convertido en la mejor opción para calentar grandes cantidades de agua, principalmente en las piscinas privadas, pero también en las particulares. Una bomba de agua, te permitirá disfrutar de tu piscina durante los meses más frescos, desde el otoño hasta bien entrada la primavera. Instalar una bomba de calor ofrece la comodidad de disfrutar de un baño todo el año, puesto que mantiene una temperatura ideal del agua, similar a la temperatura que tiene durante los meses de más calor. Las bombas de calor, tienen como aliadas a las cubiertas de las que ya hemos hablado en numerosas ocasiones.  ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de nuestras bombas de calor? Instalar una bomba de calor te permitirá mantener una temperatura en el agua de entre 24 y 27 º C. Y pensarás, ¿pero una bomba de calor consume mucha energía? La respuesta es NO. Nuestras bombas de calor son inteligentes y totalmente eficientes, con un consumo mínimo y denominadas ECO. No emiten CO2 a la atmósfera, por lo que no contaminan. Las bombas de calor ofrecen la posibilidad de elegir la temperatura que deseamos en el agua, por lo que podremos disfrutar de una temperatura totalmente a nuestro gusto. Además, actualmente contamos con bombas que permiten su encendido y programación de la temperatura sin estar en el domicilio, de esta manera permite tener la temperatura deseada en tu llegada a la piscina y disfrutar desde el minuto uno. Todo un lujo. Para ello, deberemos elegir una bomba de calor que se adecúe al tamaño de la piscina, para ello, nuestro equipo de especialistas y asesores te aconsejarán e indicarán cuál es la más conveniente para tu piscina.

Leer más...
Recomendaciones para ahorrar agua en tu piscina.

Recomendaciones para ahorrar agua en tu piscina.

Durante el verano, las piscinas pierden grandes cantidades de agua debido a la evaporación por las altas temperaturas y al agua que se pierde durante el momento del baño. Si te preocupa la cantidad de agua que gasta tu piscina, a continuación, te damos algunas recomendaciones o tips para ahorrar agua y no malgastar. Tu bolsillo te lo agradecerá y también lo hará el medio ambiente. El mejor método para ahorrar en la conservación del agua y su mantenimiento son las cubiertas para piscina, de las que hablábamos anteriormente en un post y que no dejan de sorprendernos por sus múltiples beneficios. Existen cubiertas de diferentes materiales y para cualquier tamaño de piscina, ya que existe la posibilidad de hacerlas a medida. Lo ideal es que se ajuste a la pared de la piscina y no haya más de unos centímetros entre la cubierta y el gresite. En nuestras tiendas físicas en Jávea puedes encontrar una gran oferta de cubiertas, que entre sus variados beneficios incluye una gran capacidad para evitar la evaporación del agua hasta un 98%.  De esta manera, reduciremos el insertar agua de manera continuada en nuestra piscina. Otro punto importante en el ahorro de agua es en el lavado de la piscina, si mantenemos la piscina lo más limpia posible y libre de hojas durante los meses de frío, nos ahorraremos lavados y tiempo de funcionamiento del equipo. Para ello, la mejor opción es contar con la ya nombrada cubierta, aunque en este caso, podemos contar con una lona de PVC. Además, hay que destacar que la instalación de una cubierta minimiza el uso de químicos durante todo el año. Por otro lado, es importante asegurarse de que no haya fugas en la instalación. Incluso una pequeña filtración puede provocar grandes pérdidas de agua. Una vez terminada la temporada estival y con la piscina sin uso, es un buen momento para realizar una revisión más exhaustiva y si se cree necesario contar con la ayuda de profesionales para tal tarea. Si no puedes encontrar por ti mismo la posible fuga, en Electrobombas Jávea contamos con profesionales capaces de detectar averías y realizar un mantenimiento preventivo.

Leer más...
Qué es una bomba de agua, sus diferentes tipos y funcionamiento de una electrobomba.

Qué es una bomba de agua, sus diferentes tipos y funcionamiento de una electrobomba.

Una bomba de agua es una maquinaria que se utiliza para bombear agua de un lugar a otro, moviendo cualquier fluido, el más común es el agua. Puede ser utilizado en muchos ámbitos y sectores diferentes, sus aplicaciones más comunes son: en la agricultura y jardinería, el suministro de agua potable, el drenaje de piscinas y pozos, la eliminación de aguas residuales o en la alimentación de calderas. Hay 2 clases de bombas de agua: las motobombas y las electrobombas, en las cuales nos centraremos más adelante. ¿Qué diferencia hay entre motobombas y electrobombas? Se llama Motobomba cuando una bomba de agua es accionada por un motor con combustible. Se utilizan para grandes trabajos y siempre están alimentadas por gasolina u otro tipo de combustible. La ventaja es que tiene una autonomía mayor, según el tanque de combustible, tipo de motor, etc. En cambio, una Electrobomba es una bomba de agua accionada eléctricamente, es decir, que está conectada a la corriente eléctrica o bien se carga. Una bomba de agua está compuesta por las siguientes partes que hacen que permiten su funcionamiento: Carcasa o Armazón: Es simplemente, el cuerpo en el que está recubierta en su mayoría su mecanismo de avance de los líquidos a traspasar. Generalmente debe ser anticorrosión, en acero inoxidable o hierro fundido si no es sumergible. Entrada y Salida: es el hueco o entrada por donde pase el fluido, y la salida del mismo. Impulsor, Rotor o Rodetes: Es el dispositivo que se usa para poder impulsar el fluido contenido en la carcasa. Pueden ser de tipo aspas, álabes, etc. Sellos, Retenedores y Anillos: Es todo lo que hace que la Bomba selle de manera correcta consiguiendo cierta compresión interna. Eje Impulsor: es un eje que sostiene el impulsor para que gire sobre él. Cojinetes o Rodamientos: sirven para sostener adecuadamente el Eje Impulsor Panel de Control: su función es accionar la Bomba de Agua, puede contener switches o botones para realizar su encendido o parada. Motor: Es el dispositivo que permite mover el eje y, a su vez, el impulsor para que el fluido pueda pasar de un lado a otro. Dependiendo de la potencia del mismo, podrá movilizar mayor cantidad de agua en el menor tiempo posible. El motor puede contener otras piezas especiales, como ventilador, bobina, imanes, etc. ¿Cómo funciona una electrobomba? El funcionamiento de una electrobomba en general, es igual al de una motobomba. Su funcionamiento es sencillo y básico, el agua es aspirada por el tubo de entrada de la bomba, para luego ser impulsada por el motor que crea un campo magnético con las bobinas e imanes, y así lograr que el impulsor gire de una manera continuada. A medida que gira el rotor, se mueve el fluido que alimenta la bomba. Las palas son las encargadas de impulsar los fluidos fuertemente, haciendo que el agua pase rápidamente de la entrada a la salida. El objetivo de estas palas del impulsor es que el agua entre al centro del rotor haciendo que la fuerza centrífuga sea tan fuerte por la compresión del fluido, que genere una presión haciendo que el fluido salga con rapidez y gran caudal, siendo este el propósito final. No solo se trata de pasar agua de un lado a otro sino de ahorrar tiempo, y muchas veces elevar ese fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud. Una de sus grandes ventajas son sus múltiples aplicaciones debido a que las electrobombas pueden usarse en una gran variedad de ámbitos y de sectores como para agricultura, suministro de agua potable, agotamiento y drenaje de pozos, alimentación de calderas, eliminación de aguas residuales o para piscinas. Otra de las ventajas de las electrobombas, es su fácil manejo, ya que al ser activadas por un sistema eléctrico son mucho más sencillas de emplear que otro tipo de bombas hidráulicas. En Electrobombas Jávea somos especialistas en este tipo de bombas de agua desde hace más de 30 años y contamos con la mejor plantilla de profesionales para aconsejarte sobre cuál es la idónea para cada aplicación, además, somos servicio técnico oficial las 24 horas del día de 10 de las mejores marcas del mercado.

Leer más...
Una cubierta para una piscina más limpia y duradera.

Una cubierta para una piscina más limpia y duradera.

Con la llegada de septiembre el verano empieza a llegar a su fin. Llegados a este punto y con la bajada de las temperaturas tanto de día como de noche, la temperatura del agua de nuestra piscina también baja unos grados, que poco a poco nos parecerá un tanto fría para darse un baño. Cubrir una piscina es la solución perfecta para subir la temperatura y mantenerla más cálida para el momento del baño. Aunque instalar una cubierta en tu piscina puede ser una inversión, tiene muchos beneficios más allá de la temperatura. Te contamos más a continuación: Cubrir su piscina es pues un hecho beneficioso sobre todo si esta va a pasar un gran periodo en desuso, favoreciendo la conservación de su estructura, sus materiales, el gresite o la pintura en temporadas frías, al igual que en las estaciones más cálidas. Además, un beneficio que destacar es que las cubiertas evitan que la piscina se ensucie más de lo debido y nos ayudará a ahorrar esfuerzo y tiempo en su cuidado. Es ideal para mantener la piscina más limpia, sobre todo en aquellas que están rodeadas de campo y vegetación, donde por la noche puede levantarse aire. Así mismo, evitaremos el uso de químicos para su tratado y mantenimiento. Se reduce el uso de productos de mantenimiento entre un 35-60 % al no evaporarse los mismos. Evita la evaporación de agua durante las horas en las que no se use la piscina, hay que tener en cuenta que en verano también hay evaporación nocturna. Durante la noche se mantiene el calor que ha cogido el agua durante el día por la acción del sol. Además, en piscinas con calefacción o bomba de calor se evitan perdidas de calor con el consiguiente ahorro energético que supone. En piscinas sin calefacción la temperatura del agua puede aumentar entre 6 y 12 grados usando una cubierta. Además de mantenerla más limpia visualmente, evitarás que se desarrollen los microorganismos y bacterias que afectan a la calidad del agua.

Leer más...
Celebramos la apertura de la nueva tienda regalando un limpiafondos

Celebramos la apertura de la nueva tienda regalando un limpiafondos

Hemos abierto un nuevo establecimiento en la localidad de Jávea para reforzar nuestro servicio de venta, instalación, mantenimiento, reparación y servicio postventa de sistemas de agua. Por ello, lo celebramos sorteando entre nuestros seguidores de Facebook e Instragram un fantástico limpiafondos para piscina. Para participar en el sorteo tendrás que seguir los siguientes pasos: Ser seguidor de nuestra Fan page en Facebook o perfil de Instagram Darle a Me gusta o Me encanta a la publicación del sorteo Dejar un comentario con un breve texto.   Las Bases Legales del Sorteo se describen a continuación: BASES LEGALES DEL SORTEO “Limpiafondos”: Duración del Sorteo Promocional El periodo establecido para el presente Sorteo Promocional comenzará a partir de las 10:00 am del 6 de agosto hasta las 12.00 pm del 15 de agosto del 2020, los participantes tendrán la oportunidad de concursar paga ganar un limpiafondos para la piscina. Lugar del Sorteo Promocional El Sorteo Promocional se realizará en la red social Facebook e Instagram, en un post exclusivo para comunicar el sorteo. Por lo tanto, para participar en el Sorteo Promocional será necesario entrar y estar registrados como usuarios de Facebook o Instagram. Mecánica del Sorteo Promocional Para participar en el Sorteo Promocional será necesario que los participantes sigan y cumplan la mecánica que se establece a continuación: Disponer de un perfil real en Facebook y/o Instagram y ser seguidor del perfil de Electrobombas Jávea. Comentar y dar like en la publicación del sorteo. Los usuarios podrán participar 1 única vez. En caso de que un mismo usuario comentase dos o más veces en el mismo Sorteo Promocional o en ambas redes sociales, contará como una única participación.   Requisitos y vigencias. Para participar los participantes deben ser mayores de 18 años. Los participantes deberán tener en propiedad una vivienda (habitual o segunda residencia) en la comarca de la Marina Alta en la que disponga de piscina particular. El ganador del sorteo se comunicará a través de Facebook. El premio se recogerá en nuestra tienda en el período de 15 días desde la fecha de publicación del ganador. Los regalos establecidos en los presentes Términos y Condiciones son intransferibles y no son canjeables por dinero en efectivo.

Leer más...
Nueva tienda en Jávea especializada en piscinas y sistemas de riego

Nueva tienda en Jávea especializada en piscinas y sistemas de riego

Electrobombas Jávea, empresa especialista en tecnología del agua con más de 35 años en el sector, está de enhorabuena por la apertura de un nuevo establecimiento en Jávea. Dedicada a la venta, instalación, mantenimiento, reparación y servicio postventa de todo tipo de bombas de agua e instalaciones de sistemas de riego, bombeo, equipos de filtración, accesorios y productos para piscinas dando servicio tanto a particulares como a profesionales. El nuevo local, ubicado en la carretera del Portixol, 78, junto a la rotonda de entrada a la urbanización del Tosalet, se une a las conocidas instalaciones de tienda y taller de Thiviers, C/ Cronista Figueras Pacheco, 6. Esta apertura tiene como objetivo reforzar su cobertura en las localidades de Jávea, Dénia y la zona de la Marina Alta. Electrobombas Jávea cuenta ahora con unas modernas instalaciones de más de 120 metros cuadrados en la localidad de Jávea dónde además de sus diversos servicios, ofrece servicio técnico oficial de las primeras marcas del mercado como Grundfos, Ebara, PSH, Kripsol y Hayward. La empresa cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados que dan soporte global tanto a profesionales como a particulares. Electrobomabas Jávea es fruto del esfuerzo de una empresa dedicada al sector hidráulico del agua durante más de 30 años. La marca ha logrado posicionarse como una empresa que ofrece una amplia experiencia de calidad, profesionalidad y garantía para ofrecer el mejor resultado.

Leer más...
22 de marzo: un Día Mundial del Agua más especial que nunca

22 de marzo: un Día Mundial del Agua más especial que nunca

Este domingo 22 de marzo, como cada año desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua. Una celebración que este año, debido al Covid-19, será más simbólica que real, pero que tal vez nos ayude a tomar más conciencia que nunca del enorme valor que tiene este oro líquido, principal fuente de vida y elemento esencial para el desarrollo sostenible del medio ambiente. Decimos esto porque, en pleno 2020 y metidos de lleno en la lucha contra la propagación del coronavirus, conviene recordar que actualmente casi 3.000 millones de personas en todo el mundo (una de cada tres) no tienen ni siquiera cómo lavarse las manos para prevenir no solo el Covid-19, sino también muchas otras enfermedades infecciosas de las que no se habla tanto. Un escalofriante dato que debe hacernos ver la importancia que tiene que todos nosotros, tanto de forma individual como colectiva, contribuyamos a la conservación, el desarrollo y el buen uso de nuestros recursos hídricos. En Electrobombas Jávea ponemos día a día nuestro granito de arena para fomentar el buen uso del agua y el desarrollo sostenible de nuestro planeta y nuestra sociedad a través del más preciado de los elementos naturales. Y lo hacemos de varias formas. Por ejemplo, ofreciendo a particulares, agricultores y empresas la posibilidad de autoabastecerse de agua mediante sondeos y pozos que permiten reducir el consumo de la red pública de agua; también mediante la instalación de sistemas de riego automatizados cada vez más avanzados que permiten optimizar el uso del agua con el fin de consumir la menor cantidad posible de ella; e igualmente mediante nuestros servicios de tratamientos de agua o, por supuesto, con la venta y distribución de bombas de agua que ayudan a realizar un uso más eficiente y responsable de ella. Servicios que, además de ser fantásticas soluciones para nuestros diferentes tipos de clientes de manera individual, resultan también muy beneficiosos para toda la sociedad en general. Así pues, aunque las particulares circunstancias que este año rodean al Día Mundial del Agua no nos permiten celebrarlo como nos gustaría, seguiremos trabajando sin cesar (siempre cumpliendo con las directrices procedentes de los organismos públicos) con el fin de seguir ayudando en la medida de lo posible al mejor uso del agua y rendir así el homenaje que se merece a nuestro elemento favorito. ¡Feliz Día Mundial del Agua!

Leer más...